© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

Express de Santiago Uno S.A.

Camino el Roble 200 Pudahuel.

Mesa central
+56 2 2947 7600

www.expressdesantiago.cl

Logos.png
Logo BN.png

Responsabilidad Social

  • Puente laboral

Tras el cierre de las operaciones de Alsacia, la empresa ha puesto a disposición de los operadores desvinculados y que no continuarán prestando servicios a Express, una plataforma que les permita facilitar el acceso y contacto con otras empresas que requieran de sus servicios, y así facilitar su rápida continuidad laboral.

 

Para ello se han realizado alianzas con importantes empresas del rubro de transportes, las cuales tienen acceso a los antecedentes de los trabajadores inscritos en este puente laboral.

  • Medio ambiente

Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, en Express contamos con estructuras o puntos de acopio en los cuales se segregan los residuos clasificados entre peligrosos y no peligrosos. Esta segregación está definida por los residuos que están contaminados por hidrocarburos y aquellos que son asimilables a desechos domiciliarios. Todos los residuos son retirados por proveedores con autorización sanitaria al día.

 

En cuanto a los neumáticos fuera de uso, estos son retirados por la Empresa POLAMBIENTE, quienes son los encargados de su disposición final, dándole diversos usos al material como la fabricación de pasto sintético para multicanchas y carpetas acústicas, entre otros.

 

Este proceso comienza con el corte de los neumáticos, los cuales se depositan en cintas transportadoras que trasladan los trozos por distintas etapas y fases de extrayendo el acero mediante electro imanes y separando la tea mediante aspiración. Finalmente el caucho triturado se clasifica en sacos según el tamaño de los gránulos y dependiendo del uso que se le dará.

  • Capacitación

Preocupados del constante perfeccionamiento y aprendizaje de nuestros colaboradores, es que durante 2018 se llevaron a cabo un total de 275.986 horas de capacitación, en las cuales participaron un total de 3.356 conductores de ambas empresas.

 

  • Premio Excelencia Académica

Como una forma de reconocer el esfuerzo y el buen rendimiento escolar de los hijos e hijas de nuestros colaboradores, es que anualmente se realiza la ceremonia de Premiación a la Excelencia Académica. En esta instancia, niños y niñas de primero básico a cuarto medio son premiados por su destacado promedio de notas obtenido en el año académico anterior.

 

Para nuestra empresa no sólo es importante reconocer el buen desempeño de nuestros trabajadores, sino que también nos interesa destacar y premiar el esfuerzo de las familias, el que se ve reflejado, en este caso, en el buen rendimiento escolar de sus hijos e hijas.​

  • Comités Paritarios de Higiene y Seguridad

Cumpliendo con el artículo 1° del Decreto Supremo N° 54, de 1969, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Express cuenta con Comités Paritarios de Higiene y Seguridad en cada uno de sus siete depósitos (Pudahuel, La Reina, María Angélica, Las Torres, Maipú Express, Pajaritos y Lo Echevers), incluyendo también a los comités de Huechuraba y Peñalolén, en el caso de Alsacia, empresa que opera como prestadora de servicios de ésta.

 

Todos los Comités Paritarios cuentan con certificación de categoría oro, entregada por la Mutual de Seguridad y velan por el cumplimiento de las normas de seguridad por parte de nuestros trabajadores.​

  • Fiesta de Navidad

Año a año, nuestros colaboradores disfrutan y comparten en familia durante la Fiesta de Navidad que la empresa prepara para ellos. Sin duda que lo más esperado de la jornada es la llegada del Viejito Pascuero, ya que son los más pequeños quienes más se divierten con esta actividad. Son dos días de celebración, en los cuales trabajadores de Express y de Alsacia, empresa que continúa en calidad de prestadora de servicios, aprovechan al máximo esta instancia para estar con los suyos.