© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

Express de Santiago Uno S.A.

Camino el Roble 200 Pudahuel.

Mesa central
+56 2 2947 7600

www.expressdesantiago.cl

Logos.png
Logo BN.png

Osvaldo Guerrero, conductor de Express y padre de Carla, defensora de la “Roja”:

 “Estoy seguro que nos darán muchas más alegrías”  

“Estamos tristes, pero esperanzados porque el grupo sabe que no fue una derrota, sino un gran aprendizaje. Ahora aprovecharé el tiempo en mi gran pasión: aprender para llevar a Chile la experiencia que he recogido sobre el transporte público europeo que he estado observando, porque es importante para potenciar nuestro propio servicio en la calle”.

Con esas palabras, y en medio de un escenario de emoción por el cierre de la participación chilena en el Mundial Femenino Francia 2019, Osvaldo –padre de la defensora nacional Carla Guerrero- trasmitió el sentimiento del equipo y los hinchas que acompañaron a la Selección durante el triunfo por 2-0 ante Tailandia, marcador que no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del certamen planetario. 

Osvaldo, conductor de buses de Express en el terminal La Reina, arribó a París el pasado viernes 7 de junio, en compañía de un grupo de chilenos que viajaron para apoyar a Carla. Tras conseguir permiso en su trabajo y un estímulo económico, el hincha N°1 de la defensora nacional se comprometió a devolver el gesto visitando y levantando las mejores experiencias del transporte público parisino, con la finalidad de transmitirlas a sus compañeros y jefes. 

Ya más tranquilo, y de vuelta en París, al ser consultado por el estado anímico de su hija, Guerrero comentó que “sigo muy apenado, pero sabemos que las jugadoras entregaron todo en la cancha. La Carla jugó un gran partido. La vi muy apenada, pero ella sabe que le queda un año en España para jugar en su nivel y volver a competir a estas instancias”.

“Yo vuelvo a Chile el 3 de julio, me dieron la posibilidad de quedarme unos días más. En mi empresa me acomodaron las vacaciones para que se ajustaran en el viaje e incluso me ofrecieron unos días más, pero no será necesario. Estoy súper agradecido de todo este apoyo”, comentó.  

 

- Osvaldo, ¿qué podemos copiar en Chile del transporte francés?

Varias cosas, uno se moviliza de muchas maneras: bus, metro-tren y tranvía, donde todo se conecta con una tarjeta que se carga semanalmente. Con ella puedes usar los servicios las veces que tú quieras. La tarjeta es súper económica y lo principal es que el sistema es cómodo.

 

Con su experiencia y conocimiento de Santiago, Osvaldo Guerrero añade que “otra cosa que nos falta en Chile es que acá (Francia) todos pagan el pasaje. Si no lo pagas y te pilla un inspector te cobran €50, que se pagan ahí mismo, si no llaman a la policía y te cobran más.

“Acá sí cuidan los buses, nadie los raya. Los buses son súper puntuales, todos paran en todos los paraderos. Se trata de un sistema pensado en la calidad de servicio para el pasajero” concluye.

“Al volver a Chile quiero contar todo lo que aprendí y viví acá. Fue una linda experiencia que me servirá en el desempeño diario de mi trabajo. Soy del terminal de La Reina, donde estaban todos contentos porque sabían que yo viajaba a ver el Mundial. Siempre estuvieron dándome fuerzas y palabras de apoyo mis jefes y compañeros”, concluyó.